En Noviembre del año 1862, un inmigrante vasco francés, don Santiago Lasalle, abría las puertas de una empresa de pompas fúnebres y cochería que fue capaz de conseguir un logro sorprendente de permanencia; resultando ser hoy la casa más antigua del país en el ramo.
El primer establecimiento de la firma, estuvo en la calle Constitución Nº 11 (hoy Sarmiento) y la Razón Social era “Cochería del Progreso”.
Más adelante se trasladaron a la sede actual de San Martín 28, ya bajo el nombre de “Cochería San Martín”.
Luego en el año 1883, dos hijos del fundador (Román y Santiago) se suman a la firma, hacen experiencia en la materia y para 1889 quedan a cargo del negocio al retirarse don Santiago. La razón social pasa a ser, entonces, “Lasalle hermanos”.
Ya en el nuevo siglo, 1920, Santiago Lasalle (h) abandona la firma y se incorpora Luis Loero. Nueva denominación comercial: “Lasalle y Loero”.
En 1937, Román Lasalle (abuelo de los actuales propietarios) deja la posta y la toma don Roberto Santiago Lasalle que continúa asociado a Loero hasta 1948, año en que se retira el último de los nombrados, pasando a constituirse de hecho la razón social “Cochería Lassalle de Roberto Santiago Lasalle”.
Don Roberto, hombre apreciado, ilustre vecino e impulsor de cuanta inquietud noble movilizara al pueblo, cerró sus ojos definitivamente en 1977.
La empresa quedó a cargo de sus hijos Roberto Eduardo y Jorge Alberto, actuales titulares de la firma “Casa Lassalle hermanos”.
En 1988, “Casa Lassalle" inauguró su modernísima y lujosa sala velatoria ubicada en Francia 321.